Una ‘carretera para bicicletas’ que se extiende entre Daejon y Sejong en Corea del Sur es un espectáculo, o mejor dicho, un concepto, en el que seguramente no habías pensado antes: se extiende por 20 millas (32 km), y no solo protege a los ciclistas de el sol pero también genera energía al mismo tiempo.
Es cierto que un carril para bicicletas en el centro de una carretera es un lugar inusual para uno, especialmente con tres carriles de tráfico a cada lado, pero funciona. Al igual que SolaRoad de $3,7 millones en los Países Bajos, una carretera de 230 pies reemplazada por paneles solares, que alimentan el sistema de iluminación de la carretera, esta carretera para bicicletas es una victoria para la energía verde. Sus carriles producen electricidad más que suficiente para alimentar la iluminación de la carretera y las estaciones de carga de vehículos eléctricos, según Fast Company .
Sin embargo, en los Países Bajos, los ciclistas circulan por encima de los paneles en lugar de debajo de ellos, mientras que el caso de Corea del Sur es el contrario. Bajo los paneles solares elevados , los ciclistas utilizan túneles subterráneos para entrar y salir del camino, lo que aumenta enormemente la seguridad, ya que pueden subir y bajar del carril para bicicletas sin verse involucrados en el tráfico normal. Una vez en la ruta, están protegidos del tráfico a cada lado por barreras, y aunque eso no brinda vistas agradables al borde de la carretera, sí ofrece protección solar.
Este video muestra el viaje de Daejeon a Sejong en bicicleta desde el aire:
Hace su trabajo de conectar Daejon y Sejong como cualquier otra carretera pero de una manera mucho más eficiente y segura. Sin embargo, tiene sus inconvenientes, ya que algunos son el ruido de la carretera, los posibles problemas de salud relacionados con la inhalación de gases vehiculares y las emisiones de los automóviles y camiones que se mueven rápidamente, y la posibilidad de que un conductor golpee las barreras en algún momento.
Por lo tanto, la opinión pública sobre los carriles está dividida: mientras que algunos piensan que es una idea fantástica que representa el primer paso hacia la creación de carriles para bicicletas similares al estilo de los desplazamientos en el futuro, algunos piensan que el lado de la carretera sería una mejor ubicación.
Aún así, esto destaca el potencial que tienen nuestras carreteras de cemento. Por ejemplo, en un intento por alcanzar 1300 GW de capacidad de energía solar para 2050 a pesar de la contaminación, China también construyó una autopista solar de 1 km en la capital de la provincia de Shandong, Jinan, al sur de Beijing, que es capaz de enviar 1 GWh cada año a la cuadrícula. Esto significa que puede generar suficiente energía para 800 hogares , ayudando a China en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono y crear energía más limpia.
Leave a Reply