La empresa británica OneWeb, tiene entre sus planes enviar 100.000 satélites para realizar la tarea de Wall-e: limpiar el espacio de desechos que ha dejado la exploración humana.
E-Space será el nombre de la empresa hija que se encargará de esta labor, con la que pretenden crear satélites que puedan prestar servicios comerciales a empresas y gobiernos para distintas funciones, entre ellas, limpiar la basura flotante.
Según la Agencia Espacial Europea, se calcula que 330 millones de desechos son lo que están sobre nuestras cabezas ahora mismo, por lo que los planes de esta compañía llegan en un momento en que el mundo está cada vez más preocupado por el riesgo de la basura espacial, en particular con la cantidad de lanzamientos de satélites como los 40 mil que planea poner en órbita Elon Musk.
“Como las ostras que filtran el río y lo limpian, nuestros satélites son los primeros diseñados para limpiar el espacio. Cuantos más satélites tengamos, más limpio estará el espacio“, dijo el CEO de la empresa.
La empresa ya lanzó sus primeros 200 satélites de prueba en marzo y un segundo lote será enviado a finales de año, tras lo cual pretende empezar a construir su lineamiento para cumplir lo que nos enseño Wall-e: “Cuidar nuestro planeta”
Leave a Reply