El netbilling es cuando desarrollas la autogeneración de energía en base a energías renovables no convencionales y cogeneración eficiente. La Ley 20.571 o “Ley netbilling” es un sistema que le permite a los usuarios a vender sus excedentes directamente a la distribuidora eléctrica a un precio regulado, el cual estará publicado en el sitio web de cada empresa distribuidora.
Gracias a esta ley se puede aprovechar al máximo la producción del sistema solar para cubrir parte del consumo eléctrico y reducir los costos de electricidad. Además, permite devolver los excedentes a la red. Si bien estos excedentes se pagan a una tarifa menor que la de consumo, igualmente ayudan a bajar la cuenta adicionalmente.
Todo este mecanismo funciona de manera automática, segura y sin intervención del usuario. La persona puede verificar fácilmente cuánta energía se ha entregado a la red, ya que el medidor tradicional se cambia por un medidor bidireccional. Éste registra el consumo eléctrico y los excedentes por separado.
Leave a Reply