Según la certificación autorizada por la European Solar Test Installation (ESTI), uno de los laboratorios de calibración fotovoltaica más prestigiosos del mundo, la eficiencia de conversión fotovoltaica de esta celda ha alcanzado un 34.6%. Este logro rompe nuevamente el récord mundial de eficiencia en celdas tándem de silicio-perovskita establecido anteriormente por el equipo de LONGi.
Siguiendo un enfoque de investigación pragmático e innovador, el equipo de I+D de celdas de LONGi ha obtenido consistentemente certificaciones independientes de instituciones reconocidas internacionalmente como el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE.UU. (NREL), el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE) de Alemania y la European Solar Test Installation (ESTI) a lo largo de los años.
Las celdas solares tándem de silicio-perovskita, como la ruta tecnológica principal para las celdas solares ultraficientes de próxima generación, tienen una eficiencia máxima teórica de hasta un 43%, superando con creces el límite de eficiencia Shockley-Queisser de las celdas solares de unión simple (33.7%). En noviembre de 2023, el equipo de celdas tándem de LONGi alcanzó una eficiencia del 33.9% para celdas tándem. Menos de un año después, han roto el récord una vez más, demostrando sus fuertes capacidades de I+D y su incansable búsqueda de la innovación.
Para lograr este avance, el equipo de I+D de LONGi realizó extensos experimentos en varias áreas. Optimizaron el proceso de deposición de la capa de transporte de electrones, introdujeron materiales de pasivación de defectos de alta eficiencia y diseñaron y desarrollaron estructuras de pasivación de interfaz de alta calidad. Estos avances se implementaron exitosamente en los sustratos de obleas de silicio comerciales desarrollados por LONGi, llevando a un nuevo hito en la tecnología de celdas solares tándem de silicio-perovskita. Adoptando un modelo de investigación de “análisis de causas científicas + optimización lean de ingeniería”, el equipo logró una mejora absoluta de eficiencia del 0.7% en solo cinco meses, elevando la eficiencia de las celdas solares tándem a nuevos niveles.
Alcanzar una alta eficiencia del 34.6% no solo demuestra la profunda experiencia de LONGi en tecnología de celdas solares tándem, sino que también proporciona un sólido respaldo para la vía tecnológica principal de las celdas solares ultraficientes de próxima generación. Un representante de LONGi declaró: “Nuestra tecnología de celdas tándem desarrollada puede integrarse con los procesos existentes de celdas basadas en silicio, permitiendo una actualización y evolución de las tecnologías actuales de celdas solares. Con nuestras obleas de silicio personalizadas y un sólido equipo de I+D, LONGi continuará impulsando la industria fotovoltaica a través de la innovación tecnológica”.
Fuente: Ecoinventos
Leave a Reply